jueves, 1 de marzo de 2012

Roger Walters

La frase de Roger Waters levantó polvareda en Gran Bretaña

Los medios ingleses retomaron la declaración del ex Pink Floyd de que las Malvinas deberían ser argentinas.

THE SUN. El sensacionalista inglés fue uno de los medios que se hicieron eco de las frases de Waters.

Etiquetas

29/02/12 - 13:11 - Clarin

No por repetido, el análisis del ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, sobre las Malvinas y el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña levantaron menos polvareda. Los medios ingleses se hicieron eco de la frase del músico acerca de que las islas deberían ser argentinas. Y los comentarios, de todo tipo, se fueron acumulando como ladrillos de una pared en sus páginas web.

El diario The Guardian retoma las palabras de Waters a un periodista chileno en un artículo que es, este mediodía, el segundo más leído del popular portal. La nota pone énfasis en la sensación de Waters de "vergúenza por el pasado colonial" de Gran Bretaña y reseña que un disco de Pink Floyd de comienzos de los 80, The Final Cut, contenía conceptualmente un alegato antibelicista inspirado por el conflicto de 1982.

En otra sintonía, el sensacionalista The Sun titula "Floyd legend Waters: Give Argies Falklands" (algo así como "La leyenda de Floyd Waters: Den a los 'argies' las Malvinas).

El artículo de The Sun, abierto a comentarios, generó un debate frondoso entre los lectores. Allí se mezclan comentarios de ingleses y de argentinos. La mayoría, no hay sorpresas, critica a Waters por su postura. "Celebrities should keep out of politics before opening their mouths and stirring trouble" (Las celebridades deberían mantenerse afuera de la política antes de abrir la boca y andar agitabndo problemas), dice por ejemplo un usuario identificado como tallula55. Otro, más ácido, identificado como thatcherisalegend toma un fragmento de la letra de la canción "Another brick in the wall": "Argies fave song lyric ""we dont need no, education", dice (La letra favorita de los 'argies': "No necesitamos educación".

"Las Malvinas son argentinas", dijo el músico británico poco antes de llegar a la Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos contó que durante una entrevista exclusiva que le realizó al músico, que saldrá mañana por TVN Chile, el ex bajista de Pink Floyd fue tajante.

A una semana de iniciar sus conciertos en la Argentina, el músico inglés también habló sobre el tema en una conferencia de prensa en donde se lamentó por lo sucedido en 1982 y expuso un alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo, al tiempo que criticó severamente el capitalismo."La guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".

No hay comentarios: