jueves, 1 de marzo de 2012

Londres urge a la Unión Europea que exprese su "preocupación" a la Argentina

El Reino Unido le pidió solidaridad al bloque luego del pedido de la ministra Débora Giorgi para que se dejen de comprar insumos ingleses.

Etiquetas

29/02/12 - 15:37 - Clarin

El Reino Unido salió a buscar apoyo entre sus pares. Londres urgió hoy a la Unión Europea (UE) para que exprese su "preocupación" por los intentos de Argentina de bloquear el comercio bilateral, tras convocar al encargado de negocios en medio de una escalada de tensión por Malvinas.

"Hemos expresado nuestra preocupación esta tarde al encargado de negocios de Argentina, que presentará un informe a Buenos Aires para una aclaración urgente", declaró un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Hemos dejado claro que estas acciones contra actividades comerciales legítimas eran un asunto de preocupación no sólo para el Reino Unido, sino para toda la Unión Europea (UE), y que esperamos que la UE exprese preocupaciones similares a las autoridades argentinas", agregó.

El Foreign Office había informado poco antes que convocó al encargado de negocios, Osvaldo Mársico, máximo representante diplomático argentino en el Reino Unido desde 2009, para pedirle explicaciones por los recientes intentos de bloquear las exportaciones británicas y los incidentes con dos cruceros de lujo a los que Tierra del Fuego les negó la entrada por portar bandera de Bermudas, una colonia británica.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, instó a una veintena de empresas que importan productos desde el Reino Unido a sustituir el origen de sus compras. Y esta tarde, el Reino Unido protestó

No hay comentarios: