martes, 7 de febrero de 2012

Más reacciones por las Islas Malvinas

ETIQUETAS

06/02/12 - 00:32 - Clarin

Cuando el parlamentario conservador Andrew Rosindell dice que Argentina perdió la guerra y que le corresponde a los malvinenses autodeterminarse, está reconociendo que para él quien gana una guerra es el que impone su verdad.
Eso es colonialismo. Los malvinenses no son originarios de las islas, preguntarles qué desean hacer es lo mismo que preguntarle a un ocupa si quiere la casa que usurpó. ¿Argentina colonialista? ¿Acaso Argentina ocupa alguna isla frente a Gran Bretaña?
Las Naciones Unidas tienen una lista de territorios en situación de colonialismo, Rosindell se sorprendería si lo conociera.
Santiago Fernández Calvete
sfernandezcalvete@gmail.com


He leído con satisfacción que ciertos sector de la oposición – Binner, Alfonsín – estarían de acuerdo en una declaración conjunta para que diversos sectores políticos adhieran al reclamo de soberanía que se lleva adelante por Malvinas. Esto es aprender de los errores. Quizás tiempo atrás, estas mismas personas se encontrarían proclamando lo mal que se trató el tema diplomáticamente, etc, etc.
Este gesto marca un antes y un después, esto señala un alineamiento importantísimo sobre este justo reclamo. El pueblo lo aprecia, el ciudadano lo valora, es mi profundo anhelo que este Gobierno lo sepa apreciar. ¿Lo hará? Estoy, estamos esperando una señal, es tiempo del diálogo y de las ideas, sin soberbias, sin divisiones.
Leonardo Campana
nardocampana@hotmail.com


¿Negociaron los ingleses cuando sin más vueltas desembarcaron en nuestras tierras e izaron su bandera pirata de conquista? Aquellos que se intitularon “kelpers” ¿quiénes son? ¿Así se sentían esos depreciados que Inglaterra dejó allí para servirse de sus pocas ovejas? El colonialismo británico hasta ahora se impone sustentado en su poder militar.
Leonel Induni
leonindu@gmail.com
Se vuelve a iluminar la “cancha del Atlántico Sur”. Si obramos con inteligencia y no traicionamos nuestros propios planes lograremos el reconocimiento de nuestro justo reclamo.
Ronald Crosby
yosolamar@hotmail.com

No hay comentarios: