martes, 7 de febrero de 2012

Ginés, duro con Cameron

“Está repitiendo” lo que hizo Thatcher

El embajador argentino en Chile acusó al premier británico de endurecer su posición en Malvinas motivado por cuestiones de política interna de Inglaterra.

ETIQUETAS

06/02/12 - 11:04

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, dijo que, "en algún punto", el premier británico, David Cameron, "está repitiendo" lo que hizo Margaret Thatcher ante el conflicto con Argentina por Malvinas, al tiempo que negó gestiones para suspender los vuelos a las islas.
En ese marco, el diplomático citó a la coyuntura económica de Inglaterra entre las causas que, según él, llevaron a Londres a endurecer nuevamente su posición en la disputa por la soberanía.
"La consecuencia es una provocación. Las causas son varias, el desempleo récord y el ajuste económico. La reacción nacionalista de defensa de un antiguo imperio siempre tiene alguna razón de política interna. Se vio con la Thatcher, en algún punto Cameron está repitiendo lo que hizo Thatcher", dijo, aunque aclaró: "Con la diferencia que esta vez no tiene ninguna razón de ser, no hay ninguna actitud argentina que lo justifique, todo lo contrario".
Además, en una entrevista que publica hoy el matutino El Cronista, el embajador en Chile aseguró que Argentina no pidió prohibir los vuelos que parten desde Punta Arenas a Malvinas.
"No hay ninguna gestión del gobierno argentino para suspender los vuelos, que por otro lado no es prohibirles nada, es simplemente decirles que vayan por otro lado que no cruce cielos argentinos. No es que los vamos a prohibir", afirmó el ex ministro de Salud.
Asimismo, consideró "fundamental" el papel de Chile en el reclamo argentino, "por ser el país que está encabezando las presentaciones ante Naciones Unidas para que se cumpla la resolución del organismo y el Reino Unido se siente a dialogar".
Finalmente, dijo que "lo que está defendiendo el gobierno inglés es a un par de empresas que están trayendo una nueva plataforma petrolera, no defiende ni a los ingleses ni a los kelpers".
"De los 16 conflictos colonialistas en el mundo, 10 son del Reino Unido. Los ingleses son los inventores del colonialismo", concluyó.
(Télam)

No hay comentarios: