sábado, 25 de febrero de 2012

Julián Domínguez reclamó el diálogo por Malvinas a Gran Bretaña

En la cumbre de presidentes de Parlamentos del G-20, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación llamó a "resolver el conflicto por la vía del diálogo" y solicitó "la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur".

ETIQUETAS

25/02/12 - 16:38 - Clarin

En la cumbre de presidentes de Parlamentos del G-20 que se realiza en Ryad, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó a Gran Bretaña a "retomar el diálogo bilateral por la soberanía de las islasMalvinas y la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur".
El titular de la Cámara Baja nacional pidió que Gran Bretaña acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas que determina retomar el diálogo bilateral entre ambas naciones, y reclamó por la desmilitarización de la zona. "En nombre del conjunto del Parlamento argentino, y de la diversidad de las fuerzas políticas que lo componen, quiero nominar en este ámbito parlamentario global, la decisión irrenunciable de Argentina en defender la unidad territorial de nuestro país con la islas Malvinas e islas del Atlántico Sur", afirmó Domínguez su discurso.

En ese marco, el titular de la bancada de diputados informó sobre la declaración que suscribieron hoy las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras en Usuhuaia "por la defensa sostenida de los derechos de soberanía de Argentina sobre Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con un llamado a la resolución pacífica entre ambas naciones".

Ante sus pares, Domínguez manifestó la voluntad argentina por la "resolución del conflicto por la vía del diálogo y la diplomacia", lo mismo que la de "despejar del cono sur cualquier reconstrucción de un escenario militarista que amenace la paz, ya que no es compatible con la ética de la democracia, cuyo destino es la defensa de los derechos humanos de la habitantes de la región".

No hay comentarios: