El canciller visita Gran Bretaña para reunirse con grupos europeos que apoyan el reclamo argentino. Insistió en que está dispuesto a reunirse con su par británico, pero sin los kelpers.
Intercambio. Timerman participará en Gran Bretaña de encuentros con parlamentarios y grupos de apoyo al reclamo argentino de diálogo./GUSTAVO CASTAING
RELACIONADAS
- El referendo, nuevo eje en la disputa
- Timerman no descarta reunirse con su par británico en Londres
- El Gobierno insiste en la ilegalidad del referendo de marzo en Malvinas
- “No hablamos con colonialistas”
- Londres dice que ya había avisado en diciembre que a la reunión con Timerman irían los kelpers
ETIQUETAS
- Malvinas,
- soberanía de las Islas Malvinas,
- reclamo por Malvinas,
- Héctor Timerman,
- William Hague,
- Cancillería,
- relaciones con Gran Bretaña
04/02/13 - 09:18 – Clarin
El canciller Héctor Timerman llegó esta mañana a Londres para el tour de cuatro días en el que lo central serán las reuniones con grupos europeos que apoyan el reclamo argentino por Malvinas y en el que las expectativas siguen puestas en una poco probable reunión con su par inglés, William Hague.
"Vinimos a Inglaterra a demostrar que la Argentina es un país pacífico y democrático", dijo el canciller en declaraciones a Radio del Plata poco después de arribar a Londres.
Timerman aseguró que sigue dispuesto a reunirse con su Hague, aunque sin los kelpers. El poco probable encuentro quedó en suspenso luego de que el inglés invitara como participantes a dos concejales de Malvinas, que proyectaban pedirle al gobierno argentino que los "dejen en paz".
Hoy el canciller argentino insistió en reclamar que, eventualmente, sea "una reunión bilateral" y "sin condicionamientos". Anoche, una vocera del Foreign Office había afirmado que sólo habría un encuentro entre Hague y Timerman si se aceptaba la presencia de los isleños. El Gobierno se niega a recibirlos porque el conflicto es "bilateral" y no incluye a "los colonos".
La llegada de Timerman a Gran Bretaña se produce un mes antes del referendo convocado por los isleños en las islas por su autodeterminación.
El canciller argentino se entrevistará mañana con el Grupo parlamentario multipartidario Argentina–Reino Unido y participará en un encuentro en la residencia de la embajadora Alicia Castro junto a grupos europeos defensores de un diálogo por la Cuestión Malvinas provenientes de 18 países y que apoyan el reclamo argentino.
En paralelo, los concejales isleños Jan Cheek y Dick Sawle –los que pretendían asistir a la reunión entre Timerman y Hague- tendrán en Londres una agenda tan política como la del Canciller con visitas al Parlamento y encuentros con el canciller británico Hague y otras altas autoridades del Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario