jueves, 14 de febrero de 2013

“No nos gusta el susurro mentiroso británico”

14/02/13-Clarin

“No nos gusta el susurro mentiroso británico”

El canciller británico, William Hague, entrevistado por la corresponsal de Clarín en Londres, dijo que “el actual Gobierno argentino se acerca de una manera que es contraproducente al diálogo y entendimiento por las Islas Malvinas” y agrega más adelante que, “otros gobiernos argentinos se han acercado al diálogo de manera más constructiva” y que “los isleños deben estar presentes en las negociaciones, si se habla de las islas”.
Asimismo dice que, “en el mundo moderno, creemos en la autodeterminación de los pueblos en una sociedad democrática”. ¡Qué raros de entender estos británicos! ... de producir a casi todos los mejores músicos de la historia a emparentares claramente con un tema surgido en nuestras tierras: “Somos los piratas …” De alabar a gobiernos argentinos anteriores y -tal cual lo describe la corresponsal- sonreír cuando se le nombra a Di Tella y a denostar a nuestro actual Gobierno porque no permite en el diálogo la presencia de los isleños.
Me pregunto, y les pregunto a los lectores, apoyen o no al Gobierno actual: ¿quiénes son los isleños? Yo tengo mi respuesta. Ni más ni menos que los descendientes de los invasores. Ustedes, seguramente, no tendrán diferencias con está apreciación. ¿Y la autodeterminación de los pueblos -en este caso de las Islas Malvinas- significa que hay que respetar el voto de los herederos de los que invadieron nuestras tierras y permitirles ser parte del diálogo?
¿Cuál cree que será la respuesta con su voto de los isleños usurpadores, Sir William? A usted no le gusta que el pueblo argentino reclame a gritos sus verdaderos derechos. Tampoco a nosotros nos gusta el eterno “susurro mentiroso” al cual nos tienen sometidos los británicos por Malvinas.
Ricardo Borro

No hay comentarios: