sábado, 4 de abril de 2015

Espías

Sábado, 4 de Abril de 2015

http://www.redusers.com/noticias/filtraciones-de-snowden-documentos-ineditos-revelan-supuesto-plan-de-espionaje-britanico-a-la-argentina-por-malvinas/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_0&utm_campaign=Newsletter_15_04_04

Filtraciones de Snowden: Documentos inéditos revelan supuesto plan de espionaje británico a la Argentina por Malvinas

MalvinasEsta eventual maniobra del Reino Unido se desprende de los documentos filtrados por el ex analista de la CIA.

En RedUSERS hemos seguido de cerca el escándalo de magnitud internacional que derivó de la filtración de documentos del gobierno estadounidense, a cargo de un ex analista de la CIA, Edward “el Topo” Snowden, actualmente refugiado en Rusia.

Los numerosos mecanismos que salieron a la luz (sobre los cuales podés saber más repasando todas estas notas en nuestro sitio) dieron cuenta de sostenidas maniobras de espionaje a cargo de la NSA, el departamento de inteligencia de Estados Unidos, operaciones que tuvieron como blanco no sólo a hombres del poder y la política, compañías de renombre y organizaciones alrededor del mundo, sino también a usuarios de a pie.

En coincidencia con el 33° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y con la noticia que anunció el aumento del presupuesto militar británico en las islas, un nuevo capítulo de las filtraciones de Edward Snowden tiene como protagonista a la Argentina y a aquel territorio actualmente bajo el ala del Reino Unido. Según publica La Nación, documentos inéditos hasta el momento muestran un supuesto plan del Reino Unido para espiar a la Argentina, con el fin de acceder a información en torno a intereses y acciones del país en torno a las Islas Malvinas. Esta estrategia británica llevaría por nombre clave “Operación Quito” y procuró prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas.

Citando al sitio TN.com.ar, la fuente indica que existieron “operaciones encubiertas, de intercepción, intervención y otras maniobras de los grupos de tarea (británicos) en el país”, además de “intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública y espionaje de telecomunicaciones”.

Imagen: EFE

No hay comentarios: