miércoles, 8 de abril de 2015

7 años de reclamos

El acampe récord de la Ciudad.

Ex combatientes en la carpa de Plaza de Mayo.

Ex combatientes en la carpa de Plaza de Mayo.

El 25 de febrero se cumplieron siete años del acampe más largo de la historia de la Ciudad, el que sostienen en la Plaza de Mayo los ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas. Además del campamento, cortaron dos veces las avenidas Paseo Colón y Madero a la altura del Ministerio de Defensa, el 4 de marzo y el segundo el 30 de marzo.

Se trata de los integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS (por Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), ex conscriptos que en 1982 fueron movilizados por la guerra de Malvinas pero no llegaron a entrar en combate. Aseguran que representan a unos 8.000 ex conscriptos, aunque en el acampe rotan unos 400. En la nómina oficial figuran 23.313 ex combatientes, que cobran subsidios y tienen otros beneficios.

En su acampe de Plaza de Mayo hay un mural de más de 20 metros, banderas y carteles, y en los canteros colocaron cruces blancas similares a las que hay en el Cementerio de Darwin, en las islas. Su protesta ya superó largamente los 1.003 días que estuvo la Carpa Blanca de los docentes frente al Congreso, entre 1997 y 1999.

Tulio Fraboschi, presidente de la Asociación Civil Grupo TOAS, aseguró: "Tras la segunda manifestación se firmó un compromiso, así que creemos que la solución llegará a mediados de este mes. Vamos a levantar el acampe cuando se empiece a efectivizar la entrega de los certificados".

No hay comentarios: