martes, 7 de abril de 2015

Error

POLÍTICA

LUNES 06 DE ABRIL 2015

http://www.infobae.com/2015/04/06/1720489-por-error-el-ministerio-defensa-britanico-revelo-datos-seguridad-militar-malvinas

Por error, el Ministerio de Defensa británico reveló datos de seguridad militar de Malvinas

El diario sensacionalista Daily Mirror sostuvo que la web oficial dio a conocer un supuesto "manual para una invasión", que revela dónde están los cuarteles y depósitos de municiones

El Ministerio de Defensa británico reveló por error documentos sobre la seguridad militar en las Islas Malvinas, según reveló hoy la prensa inglesa, que citó a una militar según la cual el material es un "manual para una invasión".

La novedad se conoce días después del 33º aniversario del desembarco argentino en las Islas y en medio de una creciente tensión bilateral, luego de que Londres dijera que la Argentina es una "amenaza" para el archipiélago.

"No somos un peligro para nadie", contrapuso el jueves la presidenta Cristina Kirchner desde Ushuaia, donde vinculó el discurso del Reino Unido al lobby armamentista y a cuestiones de política interna.

Ahora, el sensacionalista Daily Mirror informó que el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa británico ofrece información sobre campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.

Una fuente militar citada por ese medio aseguró que el archivo es "prácticamente un manual para una invasión".

El jueves pasado, en el acto de Ushuaia, la Presidente anunció también la decisión de desclasificar toda la documentación "de carácter no público" vinculada a la guerra de Malvinas, lo que se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 503/2015.

La norma dio un plazo de 30 días hábiles al Ministerio de Defensa "para disponer a la consulta pública los registros de la totalidad de los documentos obrantes en los Archivos de las Fuerzas Armadas y su modalidad de consulta".

El conflicto bélico con el Reino Unido finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina.

Durante la guerra murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

DyN

No hay comentarios: