martes, 3 de abril de 2012

“Mi homenaje a las mujeres de Malvinas”

RELACIONADAS

Más

Etiquetas

02/04/12 - 02:30 - Clarin

Arreglando los recuerdos familiares, esas cosas queridas que se van acumulando en algún rincón de la casa, encontré una carta. Ya no la recordaba y quiso la casualidad, ¿causalidad?, que me reencontrara con ella a horas de este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas. Cuando la volví a leer, mi corazón y mi mente se fueron a aquellas mujeres que dieron en esa guerra cruel, lo más preciado de sus vidas, como eran sus hijos. Y también rememoré a aquellas otras, como mi madre, que pusieron su alma y todo su amor para acompañarlos como si fueran de su sangre. La carta es de un soldado, Aníbal Cantaliano, y se la dirige a mi madre María Teresa Vecchiarelli de Pedemonte, en respuesta de la que le había escrito en una muestra solidaria y amorosa, muy propia de ella. Mi madre ya no está y no sé que fue del joven soldado, pero aquí está su recuerdo, inolvidablemente presente.
Les transcribo parte del texto: “Estimada madre, … señora, yo estoy orgulloso de estar en este momento sirviendo con la Patria cuanto ella más precisa como buen soldado infante de Marina ... siento el orgullo con todo mi corazón, a pesar estar lejos de mis familiares en este lejano lugar de nuestra Patria. Pero sé que un día estaré con ellos, gozando mi futuro después de servir con la Patria … buscaremos la paz que es lo más lindo que hay …”
He ahí mi homenaje a los héroes de Malvinas y a las mujeres que pusieron su sangre y su amor a disposición de la Patria.

Susana Pedemonte
susana_pedemonte@yahoo.com.ar

No hay comentarios: