domingo, 29 de abril de 2012

Malvinas

http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2012/16042012/OPN_160412.php

[02-04-2012]
¡Qué forma de utilizar ciertos temas, para distraer la atención del pueblo! Algo que no ha quedado claro, y se le “achaca” a un ex presidente, que la toma de Malvinas, fue una decisión errada. Se le ha agregado que fue una resolución evaluada en una o varias “borracheras”. ¿Habrá sido cierto? Analicemos.

Inglaterra, siempre ha sido un imperio colonizante. Luego de la 2ª Guerra Mundial, comenzó a desprenderse de las colonias que iban alrededor de todo el globo. Se las fue “sacando” de arriba, pero cuando no hubo más remedio, les dio la independencia, por la fuerza de los patriotas de esos lugares. A las otras colonias, simplemente les dio la “independencia” y los integró como países del Commonwealth Británico de Naciones. Una manera, “elegante” de seguir manteniendo, en esos lugares, su poder de decisiones. Fueron incorporados a la Naciones Unidas y oh casualidad, casi siempre votan con la Madre Patria.

En un momento en que la recuperación de Malvinas, estaba en proceso, se rumoreó que Inglaterra tenía pensado, darle la independencia a las Falkland Islands. Entonces los reclamos de Argentina, hubiesen estado perdidos para siempre. Hubiese sido un ataque hacia un país independiente y no una colonia. ¿Por eso se habrá tomado esa decisión? Con el tiempo, se sabrá la verdad. Mientras tanto, se usa para politiquería.

Es lo mismo que los hebreros en Palestina. Leo, con horror, que justifican el haber desplazado a los palestinos, porque hace 1400 años AC, eso les pertenecía. Se trata de justificar, lo injustificable. ¿Y si los de raza negra dicen que todos los blancos se deben ir de África? ¿Y si los aborígenes de América, nos expulsan de estas tierras que le perteneció por miles de años? Estamos haciendo las cosas mal y tendenciosamente, según las necesidades políticas. Terminemos de una vez. “A lo pasado, pisado”

Atentamente
Ivonne Henrich
Pocitos MVD

No hay comentarios: