miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril

Cristina Kirchner: "Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo"

Política

La Presidenta encabezó el homenaje a los caídos en Malvinas con duras críticas a Londres; recordó el "Operativo Cóndor" y anunció el lanzamiento de un billete de $ 50 conmemorativo

 

Cristina Kirchner encabeza el acto a 32 años de la guerra de Malvinas. Foto: Télam

Cuando se cumplen 32 años del inicio de la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó el acto oficial en la Casa Rosada para lanzar duros cuestionamientos al gobierno de Gran Bretaña, al afirmar que "sería bueno que se dediquen menos a guerrear y más a su pueblo".

Por cadena nacional, la jefa de Estado volvió a exigirle al Reino Unido que respete la resolución de las Naciones Unidas que ordena dialogar sobre la soberanía de las islas y anunció el lanzamiento de una partida de billetes de $ 50 en conmemoración a la gesta. Antes de su discurso, exhibió una bandera izada en Malvinas durante 36 horas en 1966. Fue en el conocido Operativo Cóndor, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, que había sido desviado por un grupo de militantes peronistas, aterrizó en el archipiélago.

La jefa de Estado también renovó el pedido de identificación de 123 cuerpos NN, argentinos que murieron en las islas. "Hay una obligación moral y patriótica para honrar la memoria de los héroes", señaló.

"La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur", afirmó Cristina este mediodía, en un discurso de fuerte confrontación con Londres. La acompañaron veteranos de la guerra y todos los miembros de su gabinete, además de legisladores y dirigentes cercanos al kirchnerismo, como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

"El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", dijo en sus primeras palabras la mandataria, y arremetió contra la administración de David Cameron : "Eso es una pena porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".

Cristina detalló la base militar inglesa en el archipiélago -dijo que "tienen misiles capaces de alcanzar gran parte del cono sur, hasta Ecuador, inclusive"- y exhortó a Gran Bretaña a respetar la resolución de la Naciones Unidas. "No ha habido foro internacional que no se pronuncie a favor de aceptar la resolución de la ONU que dice apenas que Inglaterra se siente a dialogar sobre la cuestión de la soberanía sobre las islas Malvinas con la Argentina. ¿A quién quieren convencer de que si no cumplen ese mínimo acuerdo van a respetar cualquier otro acuerdo o derecho de alguna nación?", reclamó..

Fuente: www.lanacion.com

 

No hay comentarios: