viernes, 25 de enero de 2013

Se hunde el buque Santísima Trinidad: "Es muy triste"

21.01.2013 | 18:22 |

El ex comandante de Santisima Trinidad manifestó su tristeza ante el hundimiento de la embarcación que participó de la guerra de Malvinas. Anoche sufrió una rotura de varios compartimientos y fue retirado el personal que trabajaba. El destructor se encuentra en la Base Naval de Puerto Belgrano

Por:
INFOnews

Un destructor de la Armada fuera de servicio, escorado sobre una banda y sostenido por dos pesqueros, se hundía esta tarde en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Se trata del destructor ARA Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989, buque que anoche sufrió la rotura de una válvula de seis pulgadas y provocó el hundimiento de varios compartimientos.

Destructor "Santísima Trinidad"

Destructor "Santísima Trinidad"

José Luis Tejo, quien comandó el Santisima Trinidad durante la Guerra de Malvinas manifestó: "Personalmente me siento mal, es una cosa tremendamente triste. Uno, después de haber sido comandante de un buque, queda ligado al espíritu de ese buque toda la vida. Teníamos la esperanza de que fuera convertido en museo. No es una situación que a mí me agrade. Es una situación triste". 

Y agregó: "Era el buque insignia durante el desembarco en la Guerra de Malvinas. Los hombres que iban allí tomaron la casa del gobernador. El buque se había incorporado hacía tres meses a la flota de mar, era nuevísimo", cerró Tejo. 

Según informó la Armada en un comunicado, "ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él en la espera que la embarcación toque fondo con la baja (de la marea) y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad".

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; también es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas.
Según la Armada, el destructor fue pasada a la condición de "receso temporario" en el año 2000 y "radiado definitivamente del servicio activo en el año 2004. Desde esa fecha le fue retirada su tripulación y solamente permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia".

Por último, se mencionó que "la situación se encuentra al momento controlada" y se añadió que se va a preoceder a efectuar "las tareas tendientes a llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad".

http://www.infonews.com/2013/01/21/sociedad-57734-se-hunde-el-buque-santisima-trinidad-es-muy-triste.php

No hay comentarios: