miércoles, 16 de enero de 2013

Más Fuerzas a Las Malvinas

Según la prensa británica, Cameron enviaría más fuerzas a Malvinas

14/01/13-Clarin

El influyente diario británico “The Telegraph” aseguró este fin de semana que los “altos mandos de Defensa” del gobierno que encabeza el primer ministro David Cameron están planificando una demostración de fuerza en las Islas Malvinas, en medio de la creciente tensión entre los gobiernos argentino y británico.

La nota del especialista en temas de Defensa del Telegraph, publicada el sábado, indica que entre las opciones elaboradas en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres, “figuran el envío de otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon antes del referéndum de marzo que se realizará entre los habitantes de las Islas”.

El referéndum es una consulta que el gobierno de Malvinas hará a los isleños el 1° de marzo , en el que se les preguntará si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido. La apuesta de Cameron es generar un rotundo sí como respuesta.

Según el Telegraph, una eventual demostración de fuerza británica tendría ese referéndum como telón de fondo . Los altos mandos, asegura la nota, “no descartan la realización en el Atlántico Sur de ejercicios militares, e incluso hablan del despliegue del Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tarea, una flota de destructores que comprenden una fragata, un submarino y comandos”.

La nota también menciona la posibilidad de desplegar elementos del 16 Ejército de la Brigada de Asalto Aéreo, un grupo de trabajo en el aire que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas, y que acaba de completar una serie de exigentes ejercicios en España preparándose para la “guerra general”.

El contingente de soldados británicos en Malvinas asciende a 1.500 efectivos en la actualidad, agregó el Telegraph, apoyados por un destructor de la Armada Real que navega por el Atlántico Sur, además de aviones de guerra, artillería y baterías antiaéreas.

No hay comentarios: