viernes, 1 de marzo de 2013

El orgullo y la guerra de Malvinas

ETIQUETAS

28/02/13-Clarin

El primer ministro británico, David Cameron,reivindicó la guerra de Malvinas al atacar a un opositor cuando asistía a una sesión de la Cámara de Comunes en Londres.

Ayer Cameron acusó a un candidato laborista en Eastleigh de antipatriota porque el hombre había deseado que Gran Bretaña perdiera en 1982.

En una de sus habituales visitas al Palacio de Westminster, el premier apuntó contra el Partido Laborista porque su candidato en Eastleigh, John O’Farrell, había dicho que se sintió decepcionado cuando, en octubre de 1984, una bomba pasó cerca de “ella”, en referencia a Margaret Thatcher, y no había muerto.

“Esas son las palabras. Son una desgracia y espero que el jefe del Partido Laborista se levante y las condene aquí y ahora”, lanzó Cameron, del partido Conservador.

“No es increíble que el líder de la oposición no condene a alguien que aparentemente habla libremente de terroristas?”, amplió Cameron.

En tanto sobre Malvinas, expuso el pensamiento de O’Farrell que había deseado que Gran Bretaña perdiera la guerra de 1982. Cameron salió al cruce al señalar que esa guerra fue “uno de los momentos de mayor orgullo de la historia reciente ”, según definió.

“Este candidato, apoyado por el líder del Partido Laborista, tiene una escalofriante carencia de patriotismo”, concluyó indignado el premier británico.

No hay comentarios: