jueves, 27 de septiembre de 2012

La Presidenta instó otra vez a Londres a que dialogue por Malvinas

Criticó al Consejo de Seguridad, que la Argentina integrará en 2013 y 2014 como miembro “no permanente”.

26/09/12-Clarin

Con las frases que tradicionalmente suelen pronunciar los mandatarios argentinos ante la Asamblea de las Naciones Unidas, la Presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar ayer que Gran Bretaña se siente a dialogar por la soberanía de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, tal como piden numerosas resoluciones de organismos multilaterales, entre ellos la propia ONU.

La Presidenta, que recordó que en enero se cumplen 180 años de la ocupación británica de las islas, mostró en el estrado un cuadernillo que distribuyó la representación argentina entre todas las delegaciones que participaron de la Asamblea. En “La cuestión Malvinas” –así se llama el texto– se explican los detalles del reclamo argentino y los antecedentes que avalan el reclamo de soberanía.

“Queremos que se sienten a dialogar sobre la cuestión de Malvinas”, dijo en su discurso, y pidió “desmilitarizar el Atlántico Sur”, tal como había hecho en su discurso del año pasado en el mismo ámbito.

“No se puede tener el doble standard permanente de que aquellos miembros que se sientan en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en forma permanente, puedan violar todas las resoluciones, y el resto hacer la venia”, consideró, en referencia al organismo de la ONU que en 2013 y 2014 ocupará la Argentina como miembro “no permanente”.

No hay comentarios: