viernes, 12 de febrero de 2010

Destrozos británicos

Soldados británicos destrozaron un restaurante argentino en Canarias
Golpearon al dueño por una botella de vino y todo terminó en una batalla campal. Ocurrió en "La Vaca Loca", una parrilla de Lanzarote.

Sábado, 11 de la noche.
Un grupo de británicos entra en el restaurante La Vaca Loca de Lanzarote, Canarias. Ninguno de los presentes imagina el desastre que ocurrirá minutos después. Dos de ellos se acercan a la barra y se llevan una botella de vino. El dueño, para evitar problemas, los invita a retirarse y los acompaña hasta la puerta. Piensa que todo quedará en eso: una botella de vino perdida.
Pero no.
Al darse vuelta, uno de ellos lo golpea brutalmente por la espalda y lo arroja sobre una mesa. Después, hicen lo que saben hacer: una batalla campal.
Los británicos son soldados de la Guardia Galesa. Después del primer golpe, los militares no pararon. Arrasaron todo lo que tenían en frente hasta destrozar el restaurante argentino La Vaca Loca, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote), según publica hoy la prensa de Canarias.
No sólo golpearon al dueño, Hernán Martín Fondado, sino a otros clientes, revolearon mesas, sillas y platos. Rompieron vidrios, patearon puertas y paredes. La brutal pelea terminó con cuatro personas internadas, desfiguradas, por los golpes que recibieron. Una de ellas casi pierde un ojo.
"Actuaban con estrategia", describió Valeria, una mujer cuyo esposo permanece hospitalizado.
"Entre cuatro agarraban a un cliente, lo amasaban a golpes, lo tiraban al suelo y le machacaban la columna; eran máquinas de matar", explicó.
Según publica hoy la prensa de la isla, tres de los soldados lograron escapar, pero luego uno de ellos fue capturado. Los otros fueron detenidos en el momento por la Guardia Civil.
A pesar de que la rápida intervención de los policías españoles, los británicos no se amedrentaron: golpearon todo lo que pudieron a los oficiales, "dejaron llenos de escupitajos sus furgones y se burlaban de ellos diciéndoles que el cónsul los iba a sacar de inmediato", contó la mujer.
Nada los detuvo, ni siquiera la presencia de los clientes más grandes y de niños, aterrorizados.
Martín Vessecchia es el cocinero del lugar y uno de los que se llevó unos cupantos golpes. "Los militares entraron bastante borrachos. A mi jefe le tiraron encima de las mesas, a mí me dieron un golpe en la cabeza, empezaron a pegar sin parar. No les importó nada, estaban como preparados, era gente muy fuerte, muy rápidos y muy organizados", contó a La Voz de Lanzarote.
Por su parte, el dueño, Hernán Martín Fondado, dijo estar más dolido por el daño causado a los clientes que a su propia espalda. "Es increíble que esta gente en lugar de venir a Lanzarote a disfrutar de las vacaciones, se emborrachen y se pongan a agredir", se quejó. Martín asegura que hará todo lo posible para que los detenidos "no se salgan con la suya y no se vuelvan a su país como si no hubiera pasado nada".
Por su parte, la prensa británica publica hoy que los soldados no estaban de vacaciones ino destinados a un ejercicio militar en la zona.
En tanto, un vocero de la Guardia Civil confirmó que los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia y podrían declarar en las próximas horas en los tribunales de Arrecife. Por ahora, quedaron recluidos en la cárcel de Tahíche. Los seis detenidos fueron identificados como Christopher Faulkner, Darren Meek, Craig Alec Jones, Thomas F. Lawrence, Steven Parry, Carl Mario Patrick Tyers y Darren Meek.
Los cuatro primeros fueron imputados por una jueza española por los delitos de daños y lesiones, mientras que los dos últimos están acusados de atentado a agentes de la autoridad.

Las víctimas le mandaron una carta al primer ministro del Reino Unido

Le escribieron a Gordon Brown para pedirle que controles a las tropas británicas en el exterior. "Lo felicitamos por la pericia que tienen sus ejércitos para preparar máquinas humanas para ejercer la violencia. Ostentan un entrenamiento realmente sorprendente para el ataque", le dijeron
mas informacion
Soldados británicos destrozaron un restaurante argentino en Canarias
Esta es la traducción de la carta que le enviaron las víctimas del ataque al Primer Ministro británico. Iba a compañada por fotos de los heridos.
"Señor Primer Ministro:
Éstas son las heridas que un grupo de ocho militares de su país provocaron a un grupo de personas que tranquilamente cenábamos el sábado por la noche en un restaurante de Costa Teguise, en la isla española de Lanzarote.
Querríamos que usted tomara conciencia de que tal vez la disciplina que se aplica en el cuartel al que pertenecen estos individuos no es la acertada.
Atacaron un restaurante ocho de ellos y arremetieron contra todos los que estábamos comiendo allí, sin importarles que había niños y ancianos. Venían de un local de prostitución del que ya habían sido expulsados.
Hirieron a dos guardias civiles de nuestras fuerzas policiales, enviaron a varias personas al hospital, uno de ellos debió ser intervenido con cirugía maxilofacial, el otro con cirugía en uno de sus ojos, el tercero con politraumatismos. El resto con heridas leves de botellas y golpes de puño, patadas y sillas.
Destrozaron el local y después de su ataque sangriento, huyeron. Tres de ellos aún no han sido capturados. Ocho de sus hombres, señor.
Ocho militares entrenados y actuando en perfecta coordinación.
Le rogamos, a usted que es un civil como nosotros, que controle mejor a sus fuerzas militares, para que estos cuando van de vacaciones a otro país, no utilicen el perfecto entrenamiento que reciben, para atacar a los civiles indefensos.
Le solicitamos que pida informes al destacamento al que pertenecen (su consulado en nuestro país ya está al tanto) e intervenga usted mismo en pedir explicaciones a los que le dan entrenamiento a estos individuos.
Está bien que los entrenen como armas humanas, para la defensa de los civiles, eso todos lo aprobamos. Pero no podemos tolerar su presencia en nuestra isla, como ya venimos tolerando una gran cantidad de jóvenes de su país que vienen aquí a hacer destrozos, se emborrachan y van por la calle molestando a la gente.
En nuestra isla los jóvenes tienen muchas actividades para divertirse, desde discotecas hasta centros de buceo y surf.
¿Por qué tenemos que tolerar que vengan a ejercer la violencia en un lugar tan tranquilo como éste?
Lo saludamos atentamente y esperamos que se ocupe personalmente de controlar la educación que reciben sus militares. Estamos muy traumatizados por los hechos de tamaña violencia que nos han dejado pasmados.
Nos duele el cuerpo, nos duele la cabeza y más nos duele que los niños y los ancianos que se encontraban en el local se hayan quedado con el espectáculo sangriento en sus memorias.
Finalmente lo felicitamos por la pericia que tienen sus ejércitos para preparar máquinas humanas dotadas de gran poder para ejercer la violencia, están realmente muy bien coordinados entre ellos "trabajando" en equipo y ostentan un entrenamiento realmente sorprendente para el ataque.
Pero esa violencia no puede ser ejercida contra los civiles, señor.
Le rogamos su intervención
Las víctimas del atentado en el restaurante La Vaca Loca de Costa Teguise, Lanzarote, 6 de Febrero del 2010 a las 23:15 horas"
Fuente Clarin 09 Febrero 2010

No hay comentarios: