jueves, 25 de febrero de 2010

Colonialismo y Times

Para el Times, el colonialismo es "difícil de defender"

La posición de Gran Bretaña sobre la soberanía de las Malvinas "es difícil de defender", principalmente por el apoyo de Chile y el resto de América Latina al reclamo de Argentina y por la "anomalía anticuada" de una situación colonialista, escribió ayer el tradicional periódico inglés The Times.
El matutino conservador, que tituló su editorial "Gran Bretaña podría encontrar difícil defender su posición por las Falklands", aunque "tiene buenos basamentos legales" por su permanencia en las islas desde hace 177 años.
El matutino escribió, sin embargo, que hay dos razones centrales por las cuales la posición británica "podría ser difícil de defender".
"El primer punto es que Chile, y aparentemente el resto de América Latina, está esta vez del lado de Argentina.
En 1982, Chile apoyó a Gran Bretaña, un favor del general Augusto Pinochet que no escapó la atención de (la ex primera ministra) Margaret Thatcher", dijo.
"El segundo punto es que el clima diplomático está moviéndose en contra del enclave colonial, y aunque haya otros ejemplos, es fácil retratar a las Falklands como una anomalía anticuada", agregó.
Según el Times, "el espíritu de la época" está del lado de Argentina, ya que "la simpatía global se ha vuelto más firme contra posiciones colonialistas desde 1982".
http://www.clarin.com/diario/2010/02/25/elpais/p-02147268.htm

No hay comentarios: