viernes, 18 de mayo de 2012

Derechos argentinos en las islas Malvinas

Etiquetas

18/05/12 - 00:26 . Clarin

En una encuesta callejera, en Londres, una mujer dijo que las islas que ellos llaman Falklands eran de nadie. Erróneo. En un discurso de la ex-ministra Margaret Thatcher en la ONU fue increpada por un argentino y ella afirmó que las islas fueron, son y serán británicas. No fueron británicas, ni son ni serán. Son invadidas en 1833 en que expulsaron a nuestro gobernador Luis Vernet y se quedaron con sus campos y haciendas y los de otros argentinos.

Las islas fueron avistadas por Gaboto en su vuelta al mundo, luego ocupadas por marinos de Saint-Maló, de ahí islas Malouinas, luego Malvinas. Y por el tratado de familia entre Luis XV de Francia y Carlos III de España, ambos borbones, pasan a dominio del imperio español, finalmente a la Argentina al independizarse de España y su metrópoli. Por esto no sabemos si los ingleses actúan por ignorancia o ignoran la verdad, distorsionando la historia.

Los gobiernos argentinos protestaban todos los años al respecto e ignoro si los servicios diplomáticos difundieron la verdad, especialmente en Gran Bretaña, a los habitantes de la isla, y a los países con que tenemos relaciones.

Gregorio Maese
maesegregorio@arnet.com.ar

No hay comentarios: