jueves, 3 de mayo de 2012

La Política

“La política debe encargarse por sus medios de que las Malvinas vuelvan a nuestro territorio”, dijo Ascazuri

03.05- El jefe de la Sexta Brigada Aérea efectuó un positivo balance, tras el acto central conmemorativo del trigésimo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, que se concretó este lunes en Tandil. Se refirió a la Guerra de Malvinas y apuntó a que la política además debe tratar que “se consiga por la vía pacífica todo lo que no se ha conseguido por otros medios”.

Concretado el acto central conmemorativo del trigésimo aniversario del Bautismo de Fuego -que tuvo lugar este lunes en la Sexta Brigada Aérea y contó con la presencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli- el jefe de la Fuerza, comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, expresó su orgullo por haber sido seleccionados para la realización del evento entre las demás unidades del país.
En cuanto a las declaraciones del ministro, quien revalorizó el accionar de la fuerza durante la Guerra de Malvinas, Ascazuri manifestó que “la Fuerza Aérea tuvo un papel predominante dentro de este conflicto y ésta es la oportunidad que nosotros tuvimos de brindarle una vez más el merecido reconocimiento de todos los hombres que participaron del Bautismo de Fuego”, y reconoció que desde la Sexta Brigada Aérea “intentamos dejar sentado ese reconocimiento en los hombres de esta unidad que participaron y sobre todo aquellos que quedaron en las gélidas aguas del Atlántico”.
Consultado acerca de la perspectiva de la Fuerza a 30 años del conflicto, tras las declaraciones de Puricelli, quien destacó que el Gobierno volverá a denunciar la militarización del Atlántico Sur, el jefe de la Brigada aclaró que “nos abocamos a hacer nuestra tarea, creo que esto es parte de la política que debe encargarse por sus medios de tratar de que vuelvan las Malvinas a nuestro territorio y se consiga por la vía pacífica todo lo que no se ha conseguido por otros medios”.

El estado de las flotas

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que Tandil pueda contar con un escuadrón de aviones de entrenamiento Pampa, Ascazuri advirtió que “son algunas de las intenciones, nosotros tenemos aviones que ya están bastante vetustos, si bien tenemos un excelente mantenimiento y se hace todo lo posible para volar con seguridad día a día –que realmente estoy orgulloso de la gente que me acompaña en la conducción de esta unidad y todo el personal que la sostiene- creo que en algún momento los Mirage nos tendrán que abandonar, es como todo, lo que se pone viejo hay que cambiarlo”.
Admitió que no sabe cuándo será ese momento pero resaltó que “indudablemente la unidad merece que algún sistema de armas tengamos como para que sigamos ofreciendo a toda la comunidad y al país el sector de defensa que estamos ocupando en este momento”.
En cuanto al número de flotas disponibles, Ascazuri detalló que “tenemos los suficientes como para estar ocupando el lugar de privilegio que tenemos, podríamos tener algunos más -depende de algunos problemas que tenemos de mantenimiento o repuesto- pero creo que con un poquito de esfuerzo lograremos tener lo que nos corresponde y lo que tenemos intención de tener”.

Un momento
de reencuentros

Más allá de las formalidades, el jefe de la Sexta Brigada expresó que “este tipo de actos es un momento muy emotivo que le llega tanto a la gente de la comunidad como a todos los veteranos de guerra”, describiéndolo como “un momento de reencuentro, donde mucha gente vino del interior del país, y los de la ciudad de Tandil tuvieron la oportunidad de reencontrase con viejos conocidos que participaron junto a ellos en este conflicto”.
Subrayó también que “esta formación es para ellos, nosotros somos los recepcionistas pero la realidad es que esto es para esta gente que brindó todo e inclusive muchos su vida, y para esos familiares de esa gente que quedó en el camino, le estamos permanentemente agradecidos”.
Por último, anticipó que “veremos si en el futuro para conmemorar nuestros 100 años, allá por fin de año, podamos hacer una jornada de puertas abiertas para que venga toda la comunidad de Tandil que tanto bien nos hace y tanto nos acompaña”.

Fuente:

http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/176236:4/-La-pol%C3%ADtica-debe-encargarse-por-sus-medios-de-que-las-Malvinas-vuelvan-a-nuestro-territorio-,-dijo-Ascazuri.html

No hay comentarios: