viernes, 23 de diciembre de 2011

Congreso Nacional

El Congreso pidió al Parlamento Europeo que impulse una "negociación pacífica" por las Malvinas

La iniciativa se elevó tras conocerse que Gran Bretaña desempolvó un "plan de defensa" de las islas y evalúa desplegar un submarino nuclear. Esta semana los países del Mercosur acordaran impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a sus puertos.

Gran Bretaña evalúa el envío de un submarino nuclear a Malvinas

MÁS
ETIQUETAS

- 22/12/11 - 21:17-Clarin

Diputados argentinos pidieron hoy al presidente del Parlamento europeo, Jerzy Karol Buzek, que ese organismo impulse una "negociación pacífica" ante la ONU sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El reclamo se produjo tras conocerse que Gran Bretaña "desempolvó" planes de guerra para "defender" las islas, en medio de crecientes pedidos de militares ingleses para desplegar un submarino nuclear y luego de que los países del Mercosur acordaron impedir el ingreso de barcos con bandera de las islas a sus puertos.

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, y diputados de la Unión Cívica Radical, el PRO (Propuesta Republicana) y el Partido Justicialista disidente se reunieron hoy con Buzek en Buenos Aires.

En el encuentro le solicitaron que "se administren todos los medios necesarios para que se hagan cumplir resoluciones de los distintos foros internacionales" sobre el reclamo de soberanía argentina en las Malvinas.

"Queremos que la Unión Europea reconozca la disputa de soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, y esperamos que se aplique la resolución 31/49 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas", afirmó Domínguez en un comunicado oficial difundido hoy. En la Cumbre de Montevideo, los países integrantes del Mercosur (Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay) acordaron el martes pasado impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a sus puertos, en apoyo al reclamo argentino sobre el territorio que ocupan los británicos desde 1833.

En la reunión con el titular del Parlamento Europeo, Domínguez aclaró que los argentinos "no conocemos otra forma que no sea la negociación y el diálogo entre las partes y sería importantísimo lograrlo" y para eso reclamó el apoyo de los organismos internacionales.

A su turno, Buzek propuso "avanzar en una diplomacia parlamentaria donde se puedan plantear los temas estratégicos de intereses comunes, en base a una agenda abierta de forma permanente que permita crear las condiciones necesarias para el desarrollo de los países".

Fuente: ANSA

No hay comentarios: