sábado, 18 de junio de 2011

Respuesta a Los Piratas del Mundo

Para Cristina, la posición inglesa sobre Malvinas es una “estupidez”

17/06/11 - Clarin
Respondió al premier Cameron, quien había dicho que el tema tuvo un “punto final.”

En su breve visita a Misiones, ayer la presidenta Cristina Fernández cruzó con dureza al premier británico David Cameron, quien había puesto “punto final” a la discusión sobre la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. “Los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en derechos humanos ni en los derechos soberanos sobre Malvinas”, sostuvo en la calurosa siesta misionera.
Cristina Fernández dijo que su respuesta era en carácter de “presidenta de todos” y calificó los dichos del británico como “ arrogante, de mediocridad y casi una estupidez ”. Además, tildó al Reino Unido de ser “una burda potencia colonial en decadencia ”.
“Vamos a seguir reclamando la soberanía (de Malvinas) y el diálogo en el marco de Naciones Unidas y en todos los foros internacionales. Las vamos a recuperar en el marco del derecho y la paz”, afirmó en tono encendido. “Vamos a seguir incansablemente reclamando la soberanía y que se sienten a dialogar”, agregó.
La presidenta llegó a Misiones en el Tango 01 al filo de las 12.45 y participó de una videoconferencia con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para dejar inaugurada una escuela técnica; y con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se hallaba en la ciudad misionera de Eldorado, donde la empresa brasileña Dass amplió la planta de ensamblado de zapatillas.
La visita de Cristina Fernández -la octava en su mandato- se produjo a sólo diez días de las elecciones provinciales y significó un claro apoyo al actual gobernador, el kirchnerista Maurice Closs, quien busca su reelección.
La excusa para su viaje fue la inauguración de un teatro de lírica en el Centro del Conocimiento de Posadas. Allí escuchó Libertango de Piazzolla y dialogó con el bailarín Iñaki Urlezaga, quien se presentó en la apertura del teatro.
A la mañana, muy temprano, la Policía afectó 800 agentes para el operativo de seguridad debido a los fuertes rumores sobre posibles enfrentamientos entre los adherentes del intendente de Posadas, Orlando Franco; y su principal rival, el actual ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. Ambos compiten con el sello del oficialista Frente Renovador pero con distintos sublemas.
Desde el palco, en su discurso, el gobernador Closs pidió a sus militantes “ transcurrir tranquilos esta última etapa de la campaña, debemos ir ocho veces a cada barrio pero militando en paz”. La exhortación se produjo luego que un simpatizante del Frente Renovador fuera asesinado de una puñalada en un acto político el pasado 25 de mayo.
La Presidenta estuvo acompañada por unos pocos funcionarios y permaneció en Posadas una hora y media . Vestida de negro, entregó netbooks a estudiantes, títulos de propiedad a chacareros y también 35 millones de pesos para subsidiar el precio de la yerba mate que producen los pequeños colonos de la provincia.
En su discurso, le dedicó un párrafo a los medios de comunicación al señalar que “hoy no quiero llorar para que no me pongan la llorona ... no les voy a dar el gusto”.
El Gobierno Nacional también comprometió el desembolso de 180 millones de pesos para una nueva planta potabilizadora y red de agua potable para la turística ciudad de Puerto Iguazú.

Lo que dijo

David Cameron
Cargo: premier de Gran Bretaña
Edad: 44
La posición británica: “Mientras las Falklands (Malvinas) quieran seguir siendo territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia”, aseguró Cameron el miércoles.

No hay comentarios: