jueves, 16 de junio de 2011

Primer ministro británico dijo que no negociará por Malvinas

La respuesta de Cameron llegó depués de que la presidenta Cristina Kirchner recibiera al titular de la ONU, Ban Ki Moon, para renovar su reclamo por la soberanía de ese territorio.
Después de que la presidenta Cristina Kirchner le renovara su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas al titular de la Onu, Ban Ki-Moon, el primer ministro británico respondió. "Mientras sus habitantes así lo quieran, als islas deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto", sentenció David Cameron.

Cameron insistió este miércoles en el Parlamento británico en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido. "Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la cámara de los comunes.
Cameron le respondió de esa manera a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina, detalla
Infobae.
http://www.rosario3.com/ultimo/noticias.aspx?idNot=92905

No hay comentarios: