sábado, 15 de octubre de 2016

Rechazo unánume

15/10/2016
5
La postura del oficialismo y la oposición

Rechazo unánime de los partidos a los ejercicios

Diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ coincidieron en repudiar los ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas, que se extenderán del 19 al 28 de este mes, aunque el bloque opositor acompañó esa posición con críticas al gobierno nacional.
El interbloque de Cambiemos anticipó que presentará un proyecto de resolución para que el gobierno formule una queja en las Naciones Unidas “ante estas reiteradas maniobras de Gran Bretaña que son violatorias de las disposiciones de la ONU”, según informó el radical y presidente de ese espacio político de la Cámara baja, Mario Negri.
En cuanto al bloque del opositor FpV-PJ, que conduce Héctor Recalde, expresó “su más enérgico rechazo ante la decisión de Gran Bre- taña de lanzar misiles desde Malvinas” y su “preocupación” ante lo que consideró “la inoperancia de la Cancillería argentina, que hace un mes firmó un vergonzoso acuerdo con el Reino Unido cediendo soberanía sobre las islas”.
En parecidos términos se manifestó la agrupación kirchnerista La Cámpora, mientras que el diputado radical Alejandro Echegaray repudió los ejercicios militares ingleses y respaldó “el rechazo que manifestó el Gobierno nacional por el desarrollo de pruebas misilísticas en nuestras Islas”.
El diputado kirchnerista Guillermo Carmona, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, consideró “evidente que el extemporáneo comunicado de Cancillería por ejercicios británicos en Malvinas surgió de la presión de nuestra protesta”.
Los rechazos a los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas y las criticas a la política de “seducción” hacia el Reino Unido y los kelpers desplegada por el gobierno también alcanzaron a otros bloques opositores como los de Libres del Sur y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

No hay comentarios: