martes, 18 de febrero de 2014

El nuevo gobernador británico llegará en abril a las Malvinas

18/02/14 - Clarin

El recambio del gobernador británico de las Malvinas comenzará el martes 24 con la partida del saliente Nigel Haywood, informó ayer la agencia Mercopress.

A su vez, en abril llegará al archipiélago su reemplazante, Colin Roberts. Para entonces habrá pasado poco más de un año del referendum por el que en marzo de 2013 los isleños votaron seguir siendo británicos.

Según se informó, Roberts se unió al servicio exterior de su país en 1989 y hasta ahora era el Director de Europa del Este y Asia Central. Entre 2008 y 2012 fue Director del área de Territorios de Ultramar del Foreign Office. También estuvo en las misiones británicas en Lituania, Japón y otras.

Ahora será además de gobernador británico, comisionado de las islas Sandwich, y Georgias del Sur.

Los gobernadores del Reino Unido hoy en las Malvinas tienen ya un poder más representativo que real. La mayor autonomía de las islas les ha quitado facultades de influir en la política isleña. Suelen ser fervientes defensores de la posición británica.

La despedida para Haywood, tendrá lugar el lunes 24. Según Mercopress habrá un desfile para él sobre la Ross Road, a la altura del Victory Green. Se le hará lo que se llama “Saludo Real”, entre otras ceremonias, que le brindará la asamblea británica local.

No hay comentarios: