sábado, 22 de octubre de 2011

Argüello: “Quieren el petróleo y los minerales”

 

22/10/11-Clarin

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, subió la apuesta en la cuestión Malvinas y ayer afirmó que Gran Bretaña “se lleva ilegalmente la pesca de nuestras aguas”. Lo acusó además de querer “llevar el petróleo y los minerales”.

Y denunció que mantiene una “costosísima base militar en las puertas de la región con mayor biodiversidad del mundo”, como lo es Sudamérica.

Argüello se expresó así ayer durante una ponencia ante alumnos de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

“El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas, se quieren llevar el petróleo y los minerales. Mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo: Sudamérica”, expresó el embajador. Concluyó su disertación ante los estudiantes diciendo: “Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de ‘Falklands Calamari’. Piensen dos veces antes de pedirlo”, en referencia a un plato muy conocido en los restaurantes de Ciudad del Cabo, elaborado con frutos de mar recolectados del mar argentino.

Hace unos días, Argüello mantuvo un contrapunto con el gobierno británico de Malvinas que le salió al cruce. A través de su cuenta en Twitter ( @FalklandsGov ), la administración isleña afirmó que un comentario previo de Argüello respecto de que los habitantes de las islas podrían emigrar al continente si Inglaterra recortara el presupuesto fue realizado “con una pobre investigación”. Además, señaló ó que las islas eran económicamente “autosuficientes”. Argüello, que está exponiendo la cuestión Malvinas en los ámbitos académicos internacionales había dicho en México que Londres evita “recortar el presupuesto de asistencia social y de empleo” en las Malvinas porque sus habitantes “emigrarían a La Argentina”.

No hay comentarios: