viernes, 2 de julio de 2010

Terragno, nuevo académico del Instituto Sanmartiniano

“Me emociona sumarme al Instituto Nacional Sanmartiniano y ocupar el sillón Antonio Pérez Amuchástegui. Fue él quien despertó en mí la inquietud por saber qué había detrás de la historia conocida, pero no por frivolidad ni con morbosidad, sino con un afán de conocer la verdad integral”, dijo Rodolfo Terragno en la ceremonia que lo incorporó como académico de número a dicha institución.
El doctor Jorge Ruiz Moreno fue el encargado de hacer un repaso de la trayectoria del historiador, desde sus inicios en la revista Todo es Historia junto a su prestigioso director recientemente fallecido Félix Luna, pasando por diversos cargos en la función pública y como profesor de Historia en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Siglo XXI de Córdoba.
“La destacada trayectoria del académico Rodolfo Terragno, ha probado que sirve a la patria con su acción y con sus escritos habiéndose convertido en una figura de la política pasada y actual”, concluyó Ruiz Moreno.
También se hizo mención a las publicaciones e investigaciones de Terragno como “Falklands”, “Historia y futuro de las Malvinas”,
además de los libros vinculados al libertador: “Maitland y San Martín” y el recientemente publicado “Diario íntimo de San Martín”, basado en la búsqueda de fuentes contemporáneas para recrear la vida del libertador durante su permanencia en Europa en 1824.
Luego de la incorporación, Terragno dio una conferencia, “Mi querido amigo”, basada en una carta inédita que el general San Martín envía desde Valparaíso antes de zarpar al Perú, como una primera contribución al patrimonio sanmartiniano

No hay comentarios: