CONFLICTO POR LA EXPLORACION PETROLERA BRITANICA EN EL ATLANTICO SUR
Londres rechazó una eventual mediación de EE. UU. por Malvinas
Lo dijo un vocero del primer ministro inglés, luego del pedido de Cristina a Hillary.
Por: Natasha Niebieskikwiat
Era más que esperable la respuesta negativa que dio ayer Gran Bretaña al ofrecimiento de "ayuda" que formalizó a la Argentina la secretaria de Estado Hillary Clinton cuando en su extenso encuentro el lunes con Cristina Kirchner oyó de la Presidenta un pedido para que los EE. UU. encabece una "intermediación amigable" que apunte a que Londres acepte hablar de la soberanía de Malvinas.
De manera tajante, desde Downing Street, el gobierno de Gordon Brown desestimó ayer la "necesidad" de una eventual mediación de Washington en la disputa por las islas. "No creemos que sea necesario" sentenciaron con discurso unificado un portavoz del premier Brown, desde Londres, y el vocero de la Embajada británica en Buenos Aires.
Ambos dijeron acoger "con agrado" el "apoyo" de la secretaria de Estado para "asegurar" que siguen "manteniendo los canales diplomáticos", pero insistieron en su megaparadigma de apoyar la "autodeterminación de los isleños", y no negociar las islas hasta que los isleños así lo desean.
Y por el deseo de los malvinenses, se descuenta que ello no ocurrirá nunca.
continua en
http://www.clarin.com/diario/2010/03/03/elpais/p-02151216.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario