“Cameron, no olvide que nos sacaron las Malvinas”
09/01/14-Clarin
Señor David Cameron, premier del Reino Unido: esquivar el debate sobre soberanía argentina en Malvinas, como usted sostiene, da una exacta idea de la obtusa actitud colonialista, basada en el referéndum de los habitantes insulares, cuando ellos siempre fueron tratados como de segunda. No olviden nunca que ustedes nos han arrebatado las islas en 1831 por la fuerza, siendo ese archipiélago argentino por historia, geografía y política. Y que lo hicieron con las acciones más arteras y sucias de gente de mal vivir, secuestrando al vicegobernador en ausencia del gobenador argentino Luis Vernet, arrasando con ferocidad y destruyendo el progreso que se había logrado bajo el Pabellón nacional. Si eso los hace creer que no fueron salvajes usurpadores, lo desafío a que demuestre lo contrario, aunque le va a ser muy difícil por la sola acción de la “Dama de Hierro”, asesina de profesión, en el hundimiento del Crucero “General Belgrano.” Los malvinenses estarían mucho mejor con la nacionalidad argentina, con la asistencia que seguro no tienen de parte de los ingleses por lejanía y por ser ustedes indignos de ellos.
Recordemos, de paso, la gran definición del irlandés Bernard Shaw: “Los ingleses hacen todo por principios: guerrean por principios patrióticos; roban por principios de comercio; oprimen por principios de fuerza; esclavizan por principios imperialistas; sostienen al Rey por principios de lealtad y son capaces de decapitarlo por principios democráticos”. Y otra cosa más: instrúyase, lea los archivos para ver qué decían de aquellas acciones viles de 1831, el British Packet, además de la declaración del Capitán Fitz Roy y del presidente de los EE.UU. Mr. Jackson.
Le envío mi saludo reprimido. Un saludo no se le niega a nadie, aunque sean usurpadores, decadentes y sostenedores de una monarquía obsoleta, opulenta y que retrasa a un país.
Antonio Verola CAPITAN DE ULTRAMAR Y PESCA DE LA NACION ARGENTINA proyectum77@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario