Secretario. Flimus lleva una larga carrera en la función pública./ARHIVO
21/12/13 – Clarin
Después de perder la banca de senador porteño en las elecciones legislativas de octubre pasado, Daniel Filmus consiguió otro cargo en la función pública.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo premió con la creación la llamada Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur. Filmus, que aspiraba secretamente a suceder al canciller Héctor Timerman si era desplazado del ministerio, estará a cargo de este nueva entidad. Recientemente Filmus obtuvo otro cargo, como representante argentino en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Fue después de que perdiera la posibilidad de renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre.
Según un comunicado, la nueva secretaría elaborará “las estrategias y acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos respecto a la Cuestión Malvinas y coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los cursos de acción pertinentes en el ámbito multilateral”.
Pero la idea no es nueva. De hecho, el propio jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri oyó una proyecto similar de su subsecretario de Relaciones Internacionales Fulvio Pompeo, que ya había trabajo en el Observatorio Malvinas, del Congreso, con Jorge Argüello, cuando este era diputado.
Según se informó ayer Filmus tendrá ahora la categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, lo que dispuso Cristina mediante el decreto 2251. En tanto, como subsecretario fue designado Javier Esteban Figueroa.
El comunicado de la Cancillería de ayer indicó que la cuestión Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como “un caso colonial especial y particular que involucra una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario