viernes, 2 de abril de 2010

Héroes

La Guerra de Malvinas no fue para mí "una gesta heroica"

fue una experiencia traumática que tuvo, eso sí, muchos hechos y acciones muy meritorias, y muy valiosas, de tantos "héroes" verdaderos. Malvinas fue una experiencia dolorosa y cruel, para quienes participamos directamente y perdimos la guerra, como así también para quienes aún hoy conviven con las ausencias, con las secuelas y consecuencias que dejó. Una experiencia producto de la responsabilidad, el compromiso, la unión y el respaldo de toda la sociedad. Este compromiso, esta unidad y este respaldo, fueron para la gran mayoría de los combatientes el aval, el justificativo y la motivación de empuñar y disparar un arma en esa guerra.Justamente, por la unión que provocó, por la adhesión que generó y genera, Malvinas nos debiera recordar y mostrar que juntos, con consenso y unidos, por acción o por inacción, podríamos muchas veces torcer el rumbo y lograr cosas que pueden parecer imposibles. Los muertos de Malvinas no alcanzaron ni sirvieron para recuperar las islas, pero deberían alcanzar y servirnos para tomar conciencia y recuperarnos como sociedad, y así ellos tendrían también ese otro significado y valor, el de la unidad
Claudio Chafer
EX COMBATIENTE
claudiochafer@speedy.com.ar
---
Señora Presidenta, teníamos entre 18 y 20 años cuando un gobierno de facto nos involucró en una guerra para la que no estábamos preparados, pero nuestro orgullo y el juramento de defender la Patria hasta perder la vida nos llevó a estar esperando ir a las islas.Los que cuidamos el continente también estuvimos en guerra, pero todavía no fuimos reconocidos. Le pido que nos dé el tan ansiado reconocimiento histórico-moral. Apelo a su corazón de madre, ya que en esa época estaban protegidas por nosotros y sabe lo que sufrimos los ex soldados.
Osvaldo Mosquera
ovamarq@hotmail.com
---
Queridas esposas de veteranos de guerra, sin duda nuestra tarea es y ha sido ardua. Somos el soporte donde ellos han puesto su hombro, derramado sus lágrimas, desahogado sus penas e injusticias. Noches cuidando a nuestros héroes, aquel que lleva el alma destrozada del dolor de haber padecido una guerra. Muchas de nosotras somos testigo de reencuentros que desgarran la piel, y el corazón, hemos visto esos abrazos que nacen del alma. Sin duda no hay peor cosa que el olvido, la mentira de un Gobierno que hace oídos sordos a un reclamo, (resarcimiento) que es un derecho para aquellos que dieron todo por su Patria. Quiero una Argentina que no olvide a sus héroes, y que aplauda con honores a sus valientes y queridos soldados.
Viviana Muoz de Aguilera
vandenbosch_zona9@hotmail.com
---
Fuente Cartas al pais de Clarin 02.04.2010

No hay comentarios: