lunes, 7 de enero de 2008

1810 - 1817 - 1820 - 1823



1810
El 25 de mayo de 1810 La Argentina, pasa a poseer los territorios españoles de las islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur. Desde este momento, y hasta la usurpación inglesa, la Argentina goza de sus derechos, como cualquier provincia del territorio nacional.Cuando se produjo la revolución de mayo, se separaron las provincias de la denominación de la metrópoli, España tenía una posesión material de las islas Malvinas y de todas las demás que rodean el Cabo de Hornos, incluso a Tierra del Fuego, justificada por el derecho de primer ocupante, por el consentimiento de las principales potencias marítimas europeas y por depender del Virreinato del Río de la Plata.
1817
El gobierno argentino manda en la nave de guerra 25 de Mayo, un destacamento militar a las islas Malvinas, para proteger sus territorios del sur.
1820
Se iza por primera vez la bandera ARGENTINA en las islas Malvinas (06/11). El coronel Daniel Jewit, comandante de nuestra fragata Heroína, toma posesión pública y solemne, con salvas de 21 cañonazos, en nombre del gobierno de Buenos Aires y en presencia del célebre navegante inglés James Weddell, que hacía escala en la Malvinas durante su primer viaje antártico.Cuando Jewit llegó a las islas, encontró a más de cincuenta buques ingleses y norteamericanos, que pescaban anfibios, y los tripulantes mataban ganado llevado por los españoles. El coronel pasó aviso a los buques extranjeros de la toma del archipiélago, en nombre de la República, así como también, se opuso a la pesca y a la matanza del ganado, apercibiéndolos, que serían juzgados en Buenos Aires.
1823
El gobierno argentino nombra a Pablo Areguaty, gobernador de las islas Malvinas. En este año, Jorge Pacheco y Luis Vernet, obtuvieron el derecho de pesca de anfibios y sobre los ganados de la isla oriental

2 comentarios:

mamateamo dijo...

Es muy bueno y te da muncha informacion

Anónimo dijo...

para mi esta informacion es buena pero l falta mas cosas no me es suficiente para saber mas otras paginas dicen mucho mas y me encantaria que agregen info