lunes, 20 de mayo de 2013

Malvinas: otro cruce con Londres en la ONU

ETIQUETAS

19/05/13 – Clarin

El Gobierno aprovechó una resolución de la ONU a favor de la autodeterminación de la Polinesia Francesa para renovar su reclamo por la descolonización de las Islas Malvinas. La Cancillería cuestionó la postura del Reino Unido, que el viernes votó en contra de la declaración, avalada por la Argentina.

“La posición del Reino Unido demuestra, una vez más, el doble estándar británico respecto del derecho a la libre determinación de los pueblos”, sostuvo la Cancillería en un comunicado.

En el marco del referéndum que se realizó en Malvinas en marzo, el gobierno británico había llamado a Argentina a respetar la votación en la cual el 98,8% se pronunció a favor de que las islas sigan siendo un territorio británico de ultramar.

Cancillería agregó que Londres “intenta forzar la interpretación del principio de la libre determinación para la cuestión Malvinas cuando las Naciones Unidas no lo consideran aplicable, pero lo niega en contra de los derechos de otros pueblos que exigen su derecho a la autodeterminación.”, concluyó.

No hay comentarios: