miércoles, 2 de marzo de 2011

Malvinas: Argentina acusó al Reino Unido de "incumplir" las resoluciones de la ONU

El canciller Timerman dijo que no cumple con lo establecido en las negociaciones por la soberanía sobre las islas

El canciller Héctor Timerman acusó hoy ( 28 Feb 2011 )al Reino Unido de Gran Bretaña porque "incumple con las resoluciones" de las Naciones Unidas en materia de negociaciones por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La postura de la Argentina fue expuesta por Timerman durante una reunión que mantuvo con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, ante quien le expresó la "frustración argentina" a raíz de ese comportamiento de las autoridades británicas.
Remarcó ante el funcionario la "frustración argentina porque el Reino Unido, siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad, incumple con las múltiples resoluciones de la ONU que año tras año instan a las partes a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacifica y definitiva a la disputa de soberanía".
"El Reino Unido persiste en la realización de actos unilaterales e ilegales, que incluyen actividades de explotación y exploración de recursos naturales y ejercicios militares como lanzamiento de misiles, en violación además de las normas de seguridad de la Organización Marítima Internacional", argumentó el ministro en un comunicado.
Recordó que la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU insta a las dos partes a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales.
Ratificó la "permanente y sincera disposición argentina a reanudar el proceso negociador bilateral y poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno".
Timerman se encuentra en Ginebra a donde concurrió para participar en la décimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Fuente
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/malvinas-argentina-acuso-al-reino-unido-incumplir-resoluciones-onu#

No hay comentarios: