miércoles, 8 de abril de 2009

¿La Guerra de Malvinas terminó?

El jueves 2 se conmemoró el "Día del Veterano de Guerra y los Caídos por la Soberanía Nacional", y el 27° aniversario de la gesta de nuestras Malvinas.
Al mirar a mi papá, y a cada uno de los veteranos de Malvinas, me pregunto
¿en realidad la guerra terminó?
En cada una de sus miradas, la guerra continúa.
Ellos siguen peleando contra la soledad, contra las pesadillas, contra las secuelas que les dejó.
Pero lo peor es que siguen peleando contra el olvido de un pueblo que no los recibió como merecían y el olvido de un gobierno que no los contuvo como se debía.
En la guerra, lo peor no era la muerte, sino el dolor.
Hoy, lo peor no es la indiferencia, sino el olvido.
Ya es hora de rendirle un debido homenaje a cada uno de estos argentinos, a cada soldado que estuvo en Malvinas.
También quiero agradecer a cada integrante del Centro de Veteranos de Guerra "Héroes de Malvinas de Florencio Varela" que, a mis 21 años, me dan la oportunidad de crecer como persona: gracias por defender y enseñarme a amar ese pedacito de Patria del sur.
Espero que cada 2 de abril no sea sólo un día más, que cada argentino recuerde a los soldados de Malvinas como lo que son: verdaderos héroes.
Que cada argentino sepa que al lado nuestro hay héroes de carne y hueso; héroes anónimos que merecen ser reconocidos.
Stephanie Banco
stephi_morocha@hotmail.com
Fuente: Cartas al País de Clarín 6-Abr-09

No hay comentarios: